50 años han transcurrido ya desde la rebelión contra el capitolio.
Y lo que creyeron que habia quedado olvidado resurge de entre las cenizas.
Las decisiones estan tomadas, se ha asigando un nuevo gamemaker, el rango de edades se ha modificado, las arenas estan preparadas y las urnas de cosecha en espera.
¿Alguna nueva clase de rebelión estara cerca?, o ¿tendrán que pasar otros 65 años antes de una segunda?... Además, ¿El capitolio y el distrito 13 también ofreceran tributos?... Lo único definitivo es que esta vez los juegos serán inolvidables...



Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas
» Panem's Blood {Afiliación Élite}
Dom Jul 01, 2012 6:59 pm por Crade Avenson

» WE ARE PANEM [Afiliación ELITE]
Dom Jul 01, 2012 6:58 pm por Crade Avenson

» Foro los juegos del hambre {PERSONAJES DE LA SAGA LIBRES} Foro de ÉLITE.
Lun Jun 18, 2012 7:38 am por Invitado

» Casting para Erick Gheller
Dom Mayo 27, 2012 7:53 am por Crade Avenson

» Solicitud de Personaje
Dom Mayo 27, 2012 7:51 am por Crade Avenson

» Exponentia Rivela School || Recién Abierto || Af. Normal
Dom Abr 29, 2012 12:46 pm por Crade Avenson

» Enik P. Petryakoba
Jue Abr 26, 2012 1:20 pm por Crade Avenson

» Panem//Foro-Rol//Afiliación élite.
Mar Abr 24, 2012 8:03 am por Crade Avenson

» + Panem Chaos ;; Afiliación Normal
Miér Abr 18, 2012 1:54 pm por Crade Avenson








Panem Games Photobucket Hogwarts 3rd Generación Crear foro Safe&Sound




Antecedentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antecedentes

Mensaje por Clemency Witham el Dom Mar 18, 2012 6:54 pm





Acerca de los Juegos del Hambre


Los Juegos del Hambre es una novela de ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "Los Juegos de Hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.

El segundo libro de la serie, En llamas, se publicó el 1 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta el 2010 no llegó a España. El tercer libro, Sinsajo, fue publicado el 24 de agosto de 2010 en Estados Unidos y el 2 de septiembre de 2010 en España.









Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 12 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Ya pasados setenta y cuatro años de los días negros la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar con las presas; la única salida para sobrevivir.

En la elección de los tributos para los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura (su hermanita sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte.





Durante su gira de la Victoria, son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El distrito 8 se defiende de los guardianes de paz, así como el 11. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la valla de la Veta, cambiando al nueve jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. Gale es encontrado vendiendo el pavo que había cazado y es humillado en público, siendo azotado en la plaza. Darius, un agente de paz que siempre ha vivido en la Veta, intenta parar al nuevo agente pero éste le da un golpe.

Pasan los días y el antiguo jefe y Darius desaparecen del Distrito 12. Mientras, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.

Al volver al Capitolio como tributo de nuevo, sus estilistas están muy tristes, porque les habían cogido cariño. Una vez allí Katniss descubre que Darius ha sido convertido en un avox (un esclavo cuya lengua ha sido cortada). Durante el segmento de entrevistas, Peeta anuncia el embarazo de Katniss y que como los antiguos planes de boda habían quedado atrás por el hecho de que ambos tienen que volver a la arena, ellos en un ceremonia ficticia en el Distrito 12, con pan y estando los 2 presentes se casaron.

Cinna le prepara los vestidos pero el presidente del Capitolio quiere que vaya con el vestido de novia, así que este le hace unos retoques. Durante la entrevista, el vestido se enciende y deja ver otro vestido debajo, de plumas negras y alas blancas, como el sinsajo. Ese ahora es el símbolo de la revolución y a Cinna, más tarde, le dan una paliza y se lo llevan.

Durante los juegos, que esta vez es una isla donde suceden cosas extrañas, consiguen escapar. Katniss sale malherida pero a salvo. Entonces se entera que había un plan para huir pero ella lo desconocía. Peeta no tiene la misma suerte y es capturado por el Capitolio, al igual que Johanna y Enobaria. Entonces, al final del libro, recibe una visita de Gale. Éste le comunica que su familia está a salvo, pero el Distrito 12 ha sido arrasado.







Después de su rescate por los rebeldes del Distrito 13, Katniss está convencida de convertirse en "El Sinsajo": un símbolo de la rebelión contra el Capitolio. Como parte de un acuerdo, se exige que el líder del Distrito 13, La Presidenta Coin, otorgue inmunidad a todos los vencedores de los Juegos del Hambre. También exige el derecho a matar al Presidente Snow por sí misma. En un audaz rescate de Gale y otros rebeldes, Peeta y otros previamente capturados son rescatados desde el Capitolio. Sin embargo, Peeta ha sido "secuestrado", un método de tortura el cual consiste en lavarte el cerebro con veneno de un insecto muto llamado rastrevíspulas, para creer que Katniss es el enemigo, y trata de matarla en su primer encuentro en el hospital del Distrito 13.

Los rebeldes, como Katniss, toman el control de los Distritos y, finalmente, comienzan un asalto en el propio Capitolio. Sin embargo, un asalto a un "seguro" barrio del Capitolio va mal y Katniss y su equipo deben de huir atravesando lugares peligrosos por el Capitolio con la intención de encontrar y matar al Presidente Snow. Muchos miembros del equipo de Katniss son asesinados, incluyendo Finnick Odair. Con el tiempo, Katniss se encuentra presionanda solo hacia la mansión de Snow, que supuestamente ha sido abierta para albergar a los niños del Capitolio (pero en realidad es la intención de proporcionar escudos humanos para Snow). Después, unos paracaídas caen desde un aerodeslizador del Capitolio con, al menos se suponía, alimento y medicina para los niños, pero contenían bombas, y las bombas colocadas en los paquetes de los paracaídas matan a muchos de estos niños y a un equipo médico rebelde tratando de rescatarlos de una muerte segura, incluida la hermana de Katniss, Prim. La muerte de Prim hace que Katniss se encuentre psicológicamente inestable.

El presidente Snow es juzgado y declarado culpable, pero él le dice a Katniss que el asalto final que mató a Prim fue ordenado por la Presidenta Coin, no el Capitolio. Katniss se da cuenta de que si esto es cierto, el atentado pudo haber sido el resultado de un plan desarrollado originalmente por su amigo más cercano, Gale, y Beete, un vencedor de Juegos pasados el cual es el encargado de realizar armas para el Distrito 13. Katniss da cuenta de que nunca será capaz de mirar a Gale de la misma manera, independientemente de si estaba o no directamente involucrado en la muerte de Prim. Katniss recuerda una conversación con el Presidente Snow en el que se comprometió a no mentirse unos a otros, y por lo tanto, se convence más de que Snow no miente y que probablemente el atentado que había matado a su hermana había sido dirigido por el Distrito 13. Cuando se supone que se prepara para ejecutar a Snow, se da cuenta de que estaba diciendo la verdad y mata a la presidenta Coin en su lugar, clavándole la flecha que iba dirigida a Snow. Un alboroto sobreviene y Snow es encontrado muerto pues, posiblemente, se atragantó con su propia sangre o ha sido pisoteado por la multitud. Paylor, una líder rebelde se convierte en la nueva presidente de Panem. Katniss es absuelta debido a su aparente locura y vuelve a su casa en el Distrito 12, junto con otros que están tratando de reconstruir el distrito el cual se encuentra en cenizas. Peeta regresa poco después tras haber recuperado gran parte de su memoria. Por último, Katniss admite que enamorarse de Peeta era inevitable, ya que siempre ha representado para ella la promesa de un futuro mejor, en vez de la destrucción que ahora se asocia con Gale. Ella dice que no necesita el fuego y odio de Gale, pues ella ya tenía suficiente con lo que había vivido, y que necesita a Peeta, que simbolizaba la esperanza que ella necesitaba para sobrevivir. Junto con Haymitch, Peeta y Katniss crean un libro lleno de buenos recuerdos y de personajes que fueron matados a lo largo de la guerra, los cuales no deberán de ser olvidados.

En el epílogo, Katniss habla como un adulto, más de quince años después. Katniss mantiene una relación amorosa con Peeta y tienen dos hijos juntos. Los Juegos del Hambre han terminado y las arenas han sido destruídas, pero ella teme el día en que sus hijos aprendan los detalles de la participación de sus padres, tanto en los Juegos como en la guerra. Peeta y Katniss a veces tienen recuerdos y pesadillas de las experiencias vividas en los Juegos a veces. Cuando se siente angustiada, Katniss se recuerda a sí misma de todo el bien en la que está rodeada, y que, pese a todo, siempre puede haber juegos peores.








Fuente: Wikipedia
Imagenes: lycansypeliculas.blogspot.com
avatar
Clemency Witham
Admin

Mensajes : 52
Puntos : 2215
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Ver perfil de usuario http://thehungergames.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.